lunes, 20 de septiembre de 2010

Cambiar los márgenes de página

Cambiar los márgenes de página

Los márgenes de página son espacios en blanco situados alrededor de los bordes de la página. Existe un margen de página de una pulgada (2,54 cm) en la parte superior, inferior, derecha e izquierda de la página. Éste es el ancho de margen más común, y se puede usar para la mayoría de los documentos.

Sin embargo, si desea aplicar unos márgenes distintos, debe saber cómo cambiarlos, algo que se puede hacer en cualquier momento. Por ejemplo, si escribe una carta breve, una receta, una invitación o un poema, es posible que desee aplicar otros márgenes.

Para cambiar los márgenes, use la cinta de opciones situada en la parte superior de la ventana. Haga clic en la ficha Diseño de página . En el grupo Configurar página , haga clic en Márgenes . Verá distintos tamaños de margen mostrados en pequeñas imágenes (iconos) junto a las medidas de cada margen.

El primer margen de la lista es Normal , el margen actual. Para ver márgenes más estrechos, debe hacer clic en Estrecho . Si desea que los márgenes izquierdo y derecho sean mucho más anchos, haga clic enAncho . Al hacer clic en el tipo de margen deseado, el documento completo cambia automáticamente al tipo de margen seleccionado.

Al seleccionar un margen, el icono del mismo cambia de fondo de color. Si se vuelve a hacer clic en el botón Márgenes , ese color de fondo indica el tamaño de margen que se ha establecido para el documento.

1 comentario: