martes, 14 de septiembre de 2010

¿Como iniciar con MS-Word?

¿Como iniciar con MS-Word?

Al abrir Word, aparece un documento en blanco. Parece una hoja de papel y ocupa la mayor parte del espacio de la pantalla.

Usted necesita ponerse manos a la obra, pero al ser novato en Word, es posible que dude por dónde empezar.

¿En qué lugar de la página se comienza a escribir? Si desea aplicar sangría a la primera línea de un párrafo, ¿cómo se hace? Si los márgenes de la página no son tal como los desea, ¿cómo se cambian? ¿Y cómo se guarda lo escrito para que el trabajo no se pierda al cerrar Word?

Empezaremos por ayudarle a familiarizarse con algunos conceptos básicos de Word.

1 Cinta de opciones de la parte superior de la página.

2 Punto de inserción.

La cinta de opciones ocupa la parte superior de Word, por encima del documento. Los botones y comandos de esta cinta de opciones se utilizan para indicarle a Word las acciones que se desean llevar a cabo.

Word espera a que el usuario comience a escribir. El punto de inserción, una línea vertical parpadeante situada en la esquina superior izquierda de la página, indica en qué lugar de ésta aparecerá el contenido al escribir. Los espacios en blanco situados a la izquierda y por encima del punto de inserción son los márgenes, de los que se ofrecerá más información más adelante en el curso. Si comienza a escribir ahora, la página empezará a rellenarse desde la esquina superior izquierda.

Si desea comenzar a escribir más abajo de la página en lugar de en la parte superior, presione la tecla ENTRAR del teclado hasta que el punto de inserción se encuentre en el lugar en el que desea escribir.

Si desea aplicar una sangría a la primera línea que escriba, presione la tecla TAB del teclado antes de comenzar a escribir. Así, el punto de inserción se moverá media pulgada hacia la derecha.

A medida que escribe, el punto de inserción se mueve hacia la derecha. Cuando llegue al final de una línea en el lateral derecho de la página, siga escribiendo. Word pasará a la siguiente línea automáticamente.

Para comenzar un nuevo párrafo, presione ENTRAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario