lunes, 6 de septiembre de 2010

Evolución de las computadoras




Primera Generación


En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos.

Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación. Estas maquinas tenian las siguientes características:


  1. Estaban construidas por medio de tubos de vacío.
  2. Programas en lenguaje máquina.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (cientos de miles de dólares)

Segunda Generación

Cerca de la década de 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.

Las características de la segunda generación son las siguientes:

  1. Están construidas con circuitos de transistores.
  2. Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel. 

En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester.


    Tercera Generación

    Con los progresos  de la electrónica y los avances de comunicación con las computadoras en la década de los 1960, surge la tercera generación. Se inaugura con la IBM 360 en abril de 1964.

    Características

    1. Basada en circuitos integrados
    2. Sistemas operativos

    Cuarta Generación

    Aqui aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante, las computadoras son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial, aqui nacen las computadoras personales.




    Quinta Generación

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan los líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje mas cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.






      No hay comentarios:

      Publicar un comentario