martes, 14 de septiembre de 2010

¿Qué son esos subrayados del documento?

¿Qué son esos subrayados del documento?

A medida que se escribe, Word puede insertar un subrayado ondulado rojo, verde o azul por debajo del texto.

  • Subrayado rojo Indica un posible error de ortografía o que Word no reconoce una palabra, por ejemplo un nombre propio o un lugar. Si escribe una palabra cuya ortografía es correcta pero Word no la reconoce, puede agregarla al diccionario de Word para que no se subraye en el futuro. En la práctica se indica cómo hacerlo.
  • Subrayado verde Word cree que se debería revisar la gramática.
  • Subrayado azul Una palabra está bien escrita, pero no parece ser la adecuada para la frase. Por ejemplo, se escribe "del", pero lo correcto sería "de".

¿Qué se hace con los subrayados? Haga clic con el botón secundario en una palabra subrayada para ver revisiones sugeridas (a veces Word no ofrece ninguna ortografía alternativa). Haga clic en una revisión para sustituir la palabra del documento y eliminar los subrayados. Tenga en cuenta que si imprime un documento con subrayados, no aparecerán en las páginas impresas.

Una advertencia acerca de los subrayados verdes y azules: Word es muy bueno con la ortografía, ya que ésta tiene unas reglas claras (en la mayoría de las ocasiones). Sin embargo, la gramática y el uso correcto de las palabras exigen capacidad de juicio. Si cree que tiene razón y que Word se equivoca, puede pasar por alto las revisiones sugeridas y eliminar los subrayados. En la práctica se indica cómo hacerlo.

Sugerencia Si prefiere no detenerse cada vez que aparece un subrayado ondulado, puede pasarlos por alto mientras escribe. Cuando haya terminado, puede indicarle a Word que compruebe la ortografía y la gramática de una vez. En la práctica se indica cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario